25 abril 2007

Audiovisual: "Candidatura Presidencial"

Candidatura Presidencial "Partido por la transparencia"

Otra propuesta del proyecto "candidato presidencial". En resumen la idea fue seleccionar algún personaje, situación u objeto que pudiése presentarse como un candidato (ficticio) a la presidencia de nuestro país. En este caso se presento un partido político, que se dió a conocer a través de spots publicitarios. El partido ficticio fue apodado " Partido por la transparencia... Por un Chile Verdadero".

Una de las ideas evocó la " libertad de expresión" mediante la idea conceptual de un ciudadano cualquiera encerrado dentro de una bolsa de basura, obviamente queriendo expresar sus ideas.

A continuación una selección de las imagenes pertenecientes al spot:



Carátulas de discos

Carátula Disco: "Salvador"

Los integrantes de "Scala" siempre han apoyado de diversas formas a los artistas y músicos emergentes, en este caso se trabajo con Oscar Torres, incipiente cantautor nacional.


Este proyecto fue construído con una serie de fotografías ineditas de distintos lugares de la ciudad de Santiago, lugares de vital importancia para el artista y el concepto generado a través del disco.

Algunos de los lugares fueron la quinta normal, plaza brasil, santiago centro, entre otros.

A continuación se puede observar el trabajo final, además de un logotipo que acompaña el título del disco.


Carátula para Bootleg de Anathema en Chile

Propuesta realizada para el recital de Anathema en el teatro Caupolicán. Iniciativa de los fans www.anathema.cl


Juego Educativo: "Patiperros"

.
Patiperros.

La idea principal de este juego se basa en la enseñanza y el aprendizaje geográfico visual de Chile. Mediante el recorrido de nuestro país los jugadores pueden descubrir y adquirir nuevos conocimientos sobre las distintas regiones, flora, fauna, y diveras características.

Para esta ocasión se generó un tablero, tarjetas de preguntas y logotipos.

Papelería: "artefacto de los sueños"


Se debe idear una fantasía, un sueño, realizable a través de un objeto. En este caso el objeto es la "radio interestelar", cuyo nombre pretende evocar la idea de un viaje a través del tiempo y a través de las ondas de sonido.


El proyecto constó se dos varias etapas, en las cuales se generaron diferentes imagenes, llegando a un producto final.

Presentación papelería Etapa I


Presentación papelería Etapa II

Web: "legolusión"


Legolusión es una propuesta para la pagina web de taller 2003, el cual debía tener el uso de los clasicos legos, articulo que nos representaba a todos, por poseer diversas formas y multiples colores, con los cuales se puede genera un todo.

Además tuvimos que agregar al concepto inicial, el proceso de evolución, para representar un tipo de crecimiento a lo largo de la carrera de diseño.


home:




ejemplos de paginas:


Producto: "Cajita infeliz"


Esto fue un proyecto para taller de 3ro. y consistiá en buscar un personaje que fuera una parodia a los candidatos presidenciales de aquellas elecciones. (2005).
Y el elejido fue Ronald Mcdonald's, ya que es una imagen representativa de lo transnacional, que tanto predomina en estos tiempos en nuestra sociedad. Y la mejor manera de lanzar su candidatura fue a través de su cajita feliz, pero que esta vez se llamaría "cajita infeliz" donde se muestran todos los maléficos planes que tenía pensado este "candidato" para nuestro lindo pais.










Afiche, díptico: "Laboratorio Pro Lector"

Laboratorio Pro Lector

Los principales conceptos de este proyecto para el Centro Cultural de España y otras entidades auspiciadoras como el Mercurio y Gobierno de Chile, se caracteriza por la utilización de realismo mágico , presencia sensorial e irreverente.
Las tecnicas de expresión son textura de género y modificación digital.


Afiche



Aviso Blanco y Negro


Aviso a Color



Diptico Retiro



Díptico Tiro

Tarjeta de Saludo: "Coronas de caridad"

El propósito que tiene la Fundación María Ayuda es la realización de una tarjeta enviada por correo, en la cual se podrá entregar las condolencias a los familiares de la persona fallecida, es decir, por medio de las coronas de caridad, las cuales permiten estar presentes en un momento de dolor y realizar un bella acción en beneficio de niños, niñas y familias en riesgo social y moral.

Concepto principal: Contemplación y tranquilidad.


Personajes y fondos: Coronas de caridad

Técnicas de expresión: Acuarela y efecto digital.

Juego de mesa: "Líbido"

Este juego está hecho especialmente para la pareja. Contiene objetos tales como: esposas, plumas, pinceles (para hechar a volar la imaginación en pareja)


Tablero:



Tarjetas:
Instructivo:

Afiche, díptico: "Laboratorio Pro-Lector"

Proyecto en conjunto con el Ministerio de Educación. Los materiales usados corresponden a: papeles recortados, cartones, papel de volantín y lana.


Afiche:

Afiche entrega final + tipografías
Aviso b/n y color:

Díptico:

Juego Educativo: "Crea tu Granja"

Este juego está hecho especialmente para niños de 5 a 7 años.


Instructivo:


Tablero:



Fichas:



Granjeritos:


Tarjetas: